Tras la declaración de independencia por parte de una región durante el día de ayer, el líder del gobierno provisional, Mustafa Abdel Jalil, amenazó con recurrir a la fuerza para enfrentar lo que llamó la «sedición del Este». Temor por un choque armado.

Por:
INFOnews

Un día después de la creación del Consejo provisorio de la Cirenaica en Bengasi, que pide su «autonomía» de Trípóli y reclama un sistema federal, el titular del Consejo Nacional de Transición anticipó que bloquearían cualquier intento de “sedición”.

Las milicias y tribus que se reunieron ayer para anunciar la formación de esta nueva región autónoma, que contaría su propio ejército, aseguran que no quieren sufrir los atropellos del excesivo centralismo y los resabios del viejo régimen.

Desde el derrocamiento de Muanmar Khadaffi, el país ha sufrido un proceso de desintegración, a partir de los choques entre las distintas fracciones, tribus y milicias que participaron en el levantamiento contra el dictador. El CNT contuvo parcialmente esta situación, deteniendo los intentos de secesión o autonomización. Sin embargo, la formación de la Cirenaica podría acarrear la división de un país ya de por sí devastado.

Deja una respuesta