Gran cantidad de estaciones de servicio de Capital Federal y el Gran Buenos Aires debieron colocar carteles ante la falta de nafta super. Esta situación se vive desde hace una semana y se agrava por estas horas.
Numerosas estaciones de servicio tuvieron que colocar carteles alertando sobre el faltante de nafta, con lo que se agrava la situación iniciada hace más de una semana.

Para los estacioneros, la decisión del Gobierno de mantener «congelados» los precios al último 31 de julio y el aumento constante del barril, que roza los 90 dólares, desalienta a las petroleras a refinar combustibles.

Además, ante la suba de precios muchos automovilistas decidieron dejar de comprar naftas de mayor octanaje por la versión super, que es más barata.

Así, una gran cantidad de estaciones de servicio de Capital Federal, el gran Buenos Aires y también el interior del país los empresarios del sector resolvieron colgar mangueras para mostrar el faltante de combustibles.

La titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, afirmó que «las petroleras no refinan porque se les escaparon los costos, algo que también sucede en las estaciones ya que tuvimos que otorgar una suba salarial extra».

Para no sufrir el faltante, muchos automovilistas están volviendo a consumir naftas «premium» o de mayor octanaje pero es casi un 20 por ciento más cara que la súper.

El faltante afecta no sólo a las estaciones consideradas de bandera blanca sino también a los establecimientos de Shell, Esso, Petrobras e YPF.

La petrolera YPF aseguró que sus plantas refinadoras están trabajando al 100 por ciento de su capacidad operativa.

El faltante también se observa en estaciones del interior como en Posadas, según denunció el vocal de la CESANE -entidad que agrupa a los estacioneros- advirtió que la demanda supera las oferta y el cupo que envían las petroleras no alcanza.

Los estacioneros se quejan de la política llevada adelante por Guillermo Moreno para establecer precios fijos en los valores de los combustibles, lo cual achicó el margen de ganancia de los estacioneros.

Fuente: 26noticias

Por Marta

Deja una respuesta