Más de 1.600 vehículos circulan por la autopista Buenos Aires-La Plata en dirección a la Autovía 2 y la ruta 11. También hay importante movimiento en las 8, 9, 12 y 14.

Por la coincidencia del fin de semana con el recambio de fin de mes, muchos adelantan el inicio de sus vacaciones y parten hacia distintos destinos turísticos del país. El mayor movimiento se registra en las rutas hacia la costa atlántica.

Alrededor de las 17, unos 1616 vehículos por hora circulaban por la Autopista Buenos Aires-La Plata en dirección a la Autovía 2 y la ruta 11, camino a diferentes localidades balnearias bonaerenses.

En la terminal de micros de Retiro se agregaron 200 servicios para abastecer a la alta demanda del cambio de quincena. Para hoy se programaron 1.470 salidas y 921 llegadas hacia todas las provincias del país y países limítrofes. Personal de la CNRT controla que los choferes de los ómnibus de larga distancia hayan cumplido con las horas de descanso exigidas antes de conducir y les realizan controles de alcoholemia.

También se registraba tránsito intenso, con gran cantidad de micros, en la ruta 9 hacia Córdoba y Rosario. Y por la 8, que lleva al sur de Córdoba y a San Luis, circulaban unos 800 vehículos por hora.

Otras rutas con importante caudal vehicular son la 12 y la 14, hacia Entre Ríos, Corrientes, y los pasos fronterizos con Uruguay.

En las principales rutas y autopistas, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de Vialidad Nacional (VN) y de Gendarmería realizan controles de velocidad, alcoholemia y Verificación Técnica Obligatoria (VTV) a los automovilistas, informó Ernesto Arriaga, vocero de VN. Además, advirtió que «en base al análisis de diferentes variables Vialidad Nacional prevé que durante todo el fin de semana unos tres millones doscientos mil autos circularán en total por todas las rutas del país».

El flujo de autos y micros comenzó a incrementarse desde las 18, horario en la que la mayoría de la gente finalizó su jornada laboral. A partir de ese momento y hasta la medianoche regirá la prohibición para la circulación de camiones pesados en las rutas nacionales, exceptuando los que transportes animales vivos, material médico o cargas de combustible. La medida se aplicará también el domingo y el lunes en el mismo horario, y el martes entre las 8 y las 14.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta