El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño inaugurarán una planta de tratamiento de residuos domiciliarios en José León Suárez, en una muestra de distensión tras la disputa que mantuvieron semanas atrás por el envío de basura a la provincia.

Los funcionarios tienen previsto realizar la apertura de la planta en los terrenos del Complejo Ambiental Norte III. El encuentro será a las 10:45 en Camino del Buen Ayre, Progresiva 8600, del partido de José León Suárez.

Según recordó La Nación, será el segundo año consecutivo que Daniel Scioli y Mauricio Macri se muestran juntos en los primeros días de enero. El 5 de enero de 2012, en Mar del Plata, se enfrentaron en un partido de fútbol, que generó la bronca del kirchnerismo.

La nueva planta para procesar basura tiene tres hectáreas y está en el predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). En diciembre último, los mandatarios firmaron un acta por la cual la ciudad se comprometía a enviar, a partir del 1° de marzo de 2013, menos de 4280 toneladas de basura diarias a la provincia.

Más tarde, el gobernador tendrá otro encuentro que levantará suspicacias ya que recibirá a los representantes de la Confederación de Agrupaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), una de las entidades que integran la Mesa de Enlace, en momentos que resurge con fuerza la tensión entre el campo y el Gobierno nacional.

Fuente: La Política Online