Este sábado (15/12), el gobernador Daniel Scioli, quien es observado por sus intenciones presidenciales, realizó un acto en el Estadio Único de La Plata donde le juró lealtad a Cristina Fernández y trajo a la memoria a Néstor Kirchner, pero 2 días después se olvidó de ello y mantuvo un encuentro secreto con diputados nacionales del peronismo no k y las conversaciones habrían girado en torno al armado de un interbloque legislativo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Apenas 48 horas después que el gobernador bonaerense Daniel Scioli le jurara lealtad a la presidente de la Nación Cristina Fernández, los kirchneristas están que arden. Es que este lunes (17/12), el ex motonauta fue anfitrión de una reunión con los diputados nacionales del peronismo Facundo Moyano y Jorge Yoma (Frente para la Victoria), titular del bloque Frente Peronista Enrique Thomas y Francisco De Narváez del Peronismo Federal. Pero lo oculto de esta reunión fue el comienzo de un armado pensando en un interbloque legislativo.

El cónclave fue en la nueva sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires en La Ciudad de Buenos Aires y fue meramente no kirchnerista.

En diálogo con DyN, el diputado nacional por el Frente Peronista Gustavo Ferrari confirmó el encuentro y explicó que «con los otros legisladores, le llevamos a Scioli una propuesta para instaurar en universidades de todo el país la cátedra Pensamiento Federal».

Según indicó, la idea es «hablar con los gobernadores y convocar al peronismo transversal, sin distinción de kirchnerista u opositor, para promover esa cátedra»,

Del encuentro, también participó, además de Ferrari, la diputada Natalia Gambaro y, por momentos, el Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez.

Sin embargo, esto habría sido una pantalla y en realidad el encuentro habría tenido ribetes estrictamente políticos. Lo cual desató la furia de los k que todavía tienen resonando en sus oídos el discurso de Scioli este sábado (15/12) en el Estadio Único de La Plata como cierre de su gestión.

El sábado Scioli improvisó, y recurrió a la reinvidicación de Néstor y Cristina como puerta de escape. Así ocurrió una paradoja: Scioli reivindicó al Frente para la Victoria, que se opuso a la realización del evento, y volvió a desalentar a quienes lo consideran un posible referente del peronismo disidente o contestario o como quieran llamarlo.

“No me preguntes por mi candidatura. Yo ya dije lo que tenía para decir y la gente entendió. He sido muy claro. Ningún otro dirigente tuvo definiciones tan claras a nivel político en el año. Yo tengo la voluntad de reponerme a las adversidades, la voluntad de sostener ministros cuando quieren embestir a uno de ellos, la voluntad de sacar leyes y la voluntad de decir lo que voy a hacer en el futuro”, le dijo el sábado Scioli al diario Clarín.

En su discurso dijo: “Me van a encontrar honrando esta responsabilidad que me confió Néstor (Kirchner) y que me renovó Cristina para poner lo mejor de mí desde lo político y lo humano. Es lo que aprendí como un buen peronista: ser leal».

Pero sus palabras no terminaron allí: A todo esto agregó: “Mi diferencia con (Mauricio) Macri es que él cree que hay que cambiar todo. Yo, en cambio, creo en el peronismo y en el país tiene que haber continuidad con cambios. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, en la Provincia y en todos lados. El peronismo se puede modernizar siempre”.

Fuente: Urgente24