El Gobernador bonaerense se refirió a la polémica en relación a los extranjeros que cometen delitos en el país y apoyó las declaraciones del Secretario de Seguridad.

Daniel Scioli, se refirió esta mañana a varios de los temas que hoy encabezan la agenda política nacional, entre ellos, el conflicto con los fondos buitre y el pedido expreso de Sergio Berni a la justicia, de «agilizar» y hacer cumplir las leyes que deben aplicarse a los inmigrantes que cometen delitos en el país.

Al ser consultado sobre el tema, y en el marco de posiciones encontradas en relación a la iniciativa, el Gobernador fue claro y comenzó expresando que «no podemos atribuír algo así» a extranjeros.

En esa misma línea consideró que él, como muchos en Argentina, vienen de familias de inmigrantes y «esas familias han venido a trabajar, colaborar con el desarrollo, y no se puede mezclar una cosa con la otra».

Sin embargo, después de la apreciación, agregó: «No siempre es así y también hay inmigrantes que vienen a delinquir». «Berni no habló de ‘los inmigrantes’ en general, habla de que si alguien viene y roba tiene que ser extraditado», opinó en declaraciones radiales a Vórterix.

Por otro lado y respecto a los fondos buitre y el cambio de sede pedido por el Gobierno, continuó hablando en el mismo sentido de intervenciones anteriores, y señaló: «uno tiene que elegir entre lo ideal y lo posible, y lo posible acá es esta alternativa, para poder seguir pagando».

En cuanto a los dichos de Curto, intendente de Tres de Febrero, acerca de que ser travesti es «una enfermedad», fue conciliador y si bien admitió que el funcionario «habló de una manera ofensiva», aclaró que hablará con él «en un marco privado» sobre el tema.

www.minutouno.com