«Se viene trabajando desde 2009 y ha tenido el respaldo de todas las fuerzas, pero ahora dicen que se oponen», apuntó el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Daniel Sicoli, aseguró que hay «una distorsión política» de los cambios en las calificaciones para el nivel primario.

«En la Provincia tenemos un compromiso con la inclusión educativa, con bajar los niveles de deserción y generar incentivos y disciplina», destacó Scioli en declaraciones a radio Provincia.

Aseguró además que «hay una distorsión política» sobre los alcances de los cambios que se implementarán en la escuela primaria.

«Se viene trabajando desde 2009, me ha dicho (la directora de Educación provincial Nora) de Lucía y ha tenido el respaldo de todas las fuerzas, pero ahora dicen que se oponen», apuntó con ironía.

El próximo año, las escuelas primarias bonaerense comenzarán con drásticos cambios en su currícula. En primer lugar, los alumnos no podrán repetir el año, pero lo que sí habrá es la opción de tener materias previas en caso de que no cumplan con el estudio requerido. Otro cambio, es que en vez de ser 1, la nota más baja será de 4.

Estas modificaciones se incluyen en el nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que cambia el actual sistema de evaluación. Allí se establece que la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. Mientras que entre el primero y el tercero deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno.

www.minutouno.com