El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, prestará declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por la tragedia ferroviaria en la que murieron 51 personas. Ayer fue detenido el dueño de TBA, Claudio Cirigliano.

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi llegó a los Tribunales de Comodoro Py, donde fue citado para hoy a las 9 para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por el accidente de tren que causó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.

Familiares de víctimas del siniestro se encuentran en las inmediaciones del juzgado, entre ellas María Luján, la mamá de Lucas Menghini Rey, el joven hallado muerto dos días después del accidente, según informó Infobae.

El 7 de marzo, el ex funcionario presentó su renuncia por motivos de salud y la presidente Cristina Kirchner decidió reemplazarlo por Alejandro Ramos, quien se desempeñaba como intendente de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria.

Hasta hoy, las pericias realizadas a la formación siniestrada destacaron que tres de los cuatro frenos funcionaban, por lo que se busca determinar la actuación del maquinista Antonio Córdoba. Los informes también concluyeron que los trenes tenían un «mantenimiento diferido» que ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Fuente: La Política Online

Deja una respuesta