El presidente francés dijo que si pierde “se deberá a la intransigencia” de la canciller alemana. “Se pone a hablar de crecimiento y está bien, pero es también un poco tarde”, sostuvo. Sin embargo, aseguró que ganará las elecciones: “Esta victoria la rasgaré con los dientes, pero venceré”.

Por:
INFOnews

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que si pierde en el ballotage del domingo con el socialista François Hollande, en parte será por la «intransigencia» de la canciller alemana, Angela Merkel.

«La señora Merkel se pone a hablar de crecimiento. Está bien, pero es también un poco tarde. Si pierdo, se deberá también a su intransigencia», dijo el presidente saliente a su equipo de asesores, según el semanario satírico Le Canard Enchaine.

«Estoy lúcido, veo la extrema dificultad de la situación. Pero terminaré ganando. Esta victoria las rasgaré con los dientes, pero venceré», dijo Sarkozy.

Y agregó: «lo que veo contradice los sondeos: en los actos de campaña hay tanta gente, hay un verdadero fervor».

Según el mandatario, «no hay ninguna dinámica a la izquierda y eso es tranquilizador. Después de cuatro años de crisis y una campaña contra mi como nunca se vio, Hollande tiene sólo un punto y medio de ventaja sobre mi».

Según el semanario, en otra ocasión el presidente se mostró menos optimista: «Dejaré el Eliseo a una edad en la cual otros presidentes ni siquiera tenían cuando entraron (en el gobierno). Tendré una vida después, no sólo la perspectiva del cementerio».

EL DEBATE

Los candidatos a la presidencia francesa Nicolas Sarkozy y Francois Hollande, se enfrentarán este miércoles en el único debate televisivo de la campaña electoral para el balotaje, el que será seguido por unos 20 millones de espectadores.

Apenas cuatro día antes de esa segunda vuelta electoral, ambos contendientes se enfrentarán dialécticamente durante dos horas y media, oportunidad en la que presentarán al electorado sus propuestas sobre economía, sociedad, instituciones y política exterior.

Deja una respuesta