Volvió a nombrarlo luego de la dimisión de todo su gabinete. Además, le pidió que proponga un nuevo gobierno. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, hizo un enorme “enroque” en lugar de una amplia renovación de su Gabinete. El ex primer ministro François Fillon -que goza de una popularidad envidiable en la opinión pública- fue reconfirmado en su cargo, un día después de haber presentado su renuncia.

La confirmación de Fillon llegó después de meses de especulaciones. Fillon, quien nombrará al nuevo gabinete, afirmó “su determinación” para esta nueva etapa y voceó su lealtad a Sarkozy, cuando todos saben que su nominación fue por la presión sobre el presidente de los legisladores de la Unión por un Movimiento Popular, tenebrosos de perder sus bancas en el Senado en las elecciones del 2012.

El Gabinete anunciado anoche destaca además por el regreso de varios notables clásicos de la derecha, y entre ellos un peso pesado, Alain Juppé, que se había destacado en los últimos meses por sus duras críticas contra el presidente.

La confirmación en el cargo de Fillon pone punto final a las especulaciones que daban al ministro de Ecología, el centrista Jean-Louis Borloo, como nuevo primer ministro. El nuevo gobierno contará con 26 integrantes (entre ministros y secretarios), contra los 37 actuales.
Fuente: larazon

Por Marta

Deja una respuesta