Fútbol internacional

La Conmebol decidió aplicar el castigo contra el delantero de Racing por su caso de doping en el encuentro ante Montevideo Wanderers, por la Copa Libertadores. Recién podrá volver a jugar oficialmente en julio de 2016.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol le aplicó una multa de un año al delantero de Racing Brian Fernández por haber dado positivo en el control antidoping del partido entre la Academia y Montevideo Wanderers, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, y que arrojó que el punta había consumido sustancias prohibidas.

De esta manera, el futbolista de 21 años deberá esperar hasta mediados del próximo año para volver a la actividad, ya que el partido en el que le detectaron el doping fue el 7 de mayo. Posteriormente, el 10 de ese mismo mes, el control antidoping de Fernández del clásico Racing-River también había resultado positivo. Su regreso a la canchas recién se podrá dar el 9 de julio de 2016.

Tras estos dos hechos, la FIFA suspendió al delantero por tiempo indeterminado, hasta que la Conmebol le aplicara una sanción definitiva. Mientras tanto, Fernández se entrenó a la par de sus compañeros a la espera de una resolución, que llegó este martes cuando el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió el castigo.

Fuente: Clarin