Liga Nacional de Básquet.El equipo de Julio Lamas derrotó a Bahía Basket por amplio margen, mantiene el invicto y es el líder absoluto de la Conferencia Sur.

San Lorenzo venció a Bahía Basket por 87-63 en el estadio de Obras, sigue invicto en la temporada y se mantiene como líder de la Conferencia Sur. Con un encedido Walter Herrmann, quien anotó 24 puntos y registró 9 rebotes, y con los aportes de Courtney Fells (16 puntos, 2 rebotes) y Lydeka (12 puntos, 8 rebotes), el equipo de Julio Lamas consiguió un holgado triunfo que lo mantiene en los puestos de vanguardia.

El dominio de San Lorenzo fue total desde el comienzo. Hizo gala de una gran efectividad, no perdonó en los contraataques y aprovechó cada pérdida del equipo de Sebastián Ginóbili. Bahía Basket intentó recortar la diferencia en varios pasajes del encuentro, pero chocó con sus limitaciones para convertir y sufrió en cada respuesta del equipo local.

Con un goleo muy repartido, los dirigidos por Lamas se fueron al descanso largo con una diferencia de 17 en el marcador (49-32). El partido era casi todo de San Lorenzo, que llegó a tomar una distancia de 21 puntos en algunos tramos del segundo parcial. Dos intentos fallidos de la visita desde la línea de tres terminaron con un doble en la pintura de Roquez Johnson (6 puntos, 2 rebotes) y un triple de Fells. Eso, sumado a la buena actuación de Eric Flor (7 puntos, 2 rebotes) y al intratable Herrmann, le permitieron al elenco de Boedo tomar una ventaja considerable en el marcador.

Los dos cuartos finales sólo sirvieron para que San Lorenzo afianzara su supremacía y definiera el juego con tranqulidad. Bahía intentó rebelarse con algún intento de Lucio Redivo (14 puntos), aunque no fue suficiente y terminó por caer sin atenuantes frente al sólido equipo de Lamas, que por ahora no encuentra quién lo frene.

Boca ganó con lo justo y Peñarol festejó fuera de casa

El conjunto de Adrián Capelli se reencontró con el triunfo al vencer a Lanús por 74-73. De esta manera, se pudo recuperar de la última derrota frente a Ferro. En un duelo muy parejo, se destacaron Rashaum Freeman (16 puntos, 7 rebotes) y Adrián Boccia, quien registró 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y sentenció el partido con un doble en la última jugada. En la visita, lo mejor estuvo del lado de Juan Pablo Cantero, con 19 puntos y 5 asistencias.

Peñarol, por su parte, festejó en Caballito al vencer a Ferro por 106-97. El equipo de Sergio Hernández registra cuatro triunfos y dos derrotas -ambas frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia- en lo que va de la temporada. La figura de la visita fue Leo Gutiérrez, con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Fuente: Clarin