El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó sobre el voto a los 16 años, el 0800 para denuncias escolares y el traspaso de los subtes. Luego de homenajear al cantautor español Ismael Serrano con una baldosa en su honor instalada en plena avenida Callao, Rodríguez Larreta dio su visión sobre los temas más importantes de la actualidad porteña.

Sobre el proyecto del kirchnerismo de instaurar el voto optativo para personas de 16 años en adelante, el Jefe de Gabinete manifestó que “me parece que está bien debatirlo y darle participación a los jóvenes”. Sin embargo, se apresuró a remarcar que “el oficialismo nacional quiere aprovechar esto para reformar el código electoral e instaurar la re-reelección de Cristina Kirchner, lo cual es inaceptable”.

Respecto a la inhabilitación por parte de la Justicia de utilizar la línea telefónica 0800-444-2400 para denunciar adoctrinamiento político en las escuelas, Rodríguez Larreta aseguró que “nosotros, desde el PRO, siempre cumplimos con la Ley. Y no hay ninguna Ley respecto a ese servicio telefónico”.

Por último, el funcionario macrista se refirió al traspaso del servicio de trenes subterráneos, luego de que una orden judicial obligara al gobierno porteño a disponer del dinero depositado por el Estado para subsidiar dicho transporte. “Esa plata fue del Estado a Metrovias, la empresa concesionaria.

Nosotros no dispusimos de ella, no la administramos, ni tampoco la pedimos”, aseguró.
“Queremos hacernos cargo del Subte cuando esté en condiciones y no sea peligroso para los usuarios, tanto porteños como los de la provincia, que lo utilizan a diario”, concluyó Rodríguez Larreta.

Ciudad1

Deja una respuesta