El Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), sostuvo que el gobierno nacional «está desquiciado» y señaló que «no confronta con el Jefe de Gobierno sino con los que viven en la Ciudad».

El funcionario reiteró la posibilidad de realizar el traspaso de los subtes al ámbito porteño con recursos. Además, manifestó su apoyo a un proyecto que podría surgir del bloque aliado Bases para la Unión que plantea una consulta popular sobre el tema.

«Estamos viviendo con un gobierno nacional que está desquiciado, parece que los porteños no son parte de la Argentina ni la Federación ni de los 24 distritos. No confrontan con el Jefe de Gobierno (Mauricio Macri), sino con los que viven en la Ciudad y se trasladan por la Ciudad», aseguró Ritondo, en referencia a la transferencia del servicio de subterráneos, 22 líneas de colectivos urbanos y el Premetro a la administración porteña.

Además, el Vicepresidente I de la Legislatura se mostró a favor de un proyecto que podría surgir del bloque aliado Bases para la Unión sobre una consulta popular. «La gente debería contestar si la Ciudad debe aceptar sin fondos estos servicios», indicó.

«En su momento Domingo Cavallo traspasó las escuelas y los hospitales a la Ciudad sin fondos, por eso luego se puso esto en la Constitución del 94, los subsidios son parte de la estructura que se transfiere», explicó.

Ritondo aseguró que si la Legislatura no aprueba el pase de los servicios de transporte «no hay traspaso». «Lo han dicho todos los constitucionalistas, nadie puede encajar nada a la fuerza», sentenció.

«Acá la discusión de fondo es la autonomía de la Ciudad con todo lo que conlleva, el puerto también debería pertenecer a la Ciudad», finalizó.

Ciudad1

Deja una respuesta