El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, cargó contra toda la oposición en la sesión especial donde el kirchnerismo y sus aliados intentaron modificar la ley Nº 4472 sobre el transporte del Subte.

«Esta claro que nosotros no tenemos la misma visión política que tuvieron Anibal Ibarra y los k sobre el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. No tenemos la misma visión política en Transporte, ni en Seguridad, ni en Educación y eso la gente lo sabe por eso vota al PRO», dijo Ritondo.

Enfatizó «No tenemos nada que ver con el Sistema de Transporte del Gobierno nacional, de Jaime (Ricardo), de Schiavi (Juan Pablo), que terminó con la tragedia de Once y 51 muertos. Con ese tipo de política no tenemos nada que ver».

«Le pido a los k y a los aplaudidores como en estos 10 años que han hecho con la empresa Metrovías que segun ellos era tan buena que despues le dieron el Sarmiento. No vi a los K perdirle una Auditoría sobre los ingresos por la fibra óptica por publicidad. Lo único que vi fue un decreto incumplido de Néstor Kirchner que decía que las inversiones que había que hacer eran de más de 1200 millones de dólares», señaló Ritondo.

Ritondo afirmó «Odian a la Ciudad y lo muestran todos los días. Primero le sacan los policías de los hospitales, después la sacan de las estaciones de subtes, después le sacan el subsidios al gas, a la luz. porque nadie acá dijo que los porteños le llegaron boletas con el 400 % de aumento. Y si están a favor de los trabajadores que me expliquen cómo se puede considerar rico a un trabajador que gana 8.500 pesos para descontarle impuesto a las ganancias».

Agregó «y ahora nos vienen a criticar porque queremos mejorar el Sistema de Transporte en la ciudad de Buenos Aires. Cállense por respeto, han fracasado, admitan que han fracasado, hicieron una política de negocios con los subsidios del transporte y dejaron familias destrozadas por el tragedia de Once».

«Que el kirchnerismo ponga en duda el control sobre los ingresos del Subte, cuando ellos lo han hecho durante diez años, sin atender los reclamos de los pasajeros, demuestra que convocaron esta sesión para montar un nuevo circo mediático», indicó finalmente Ritondo.