El enganche de Boca se mostró feliz por volver a jugar, pero autocrítico con el nivel del equipo durante el verano. Aseguró que él juega cuando el entrenador lo pone y recordó: “Hace 8 meses Falcioni me hizo correr como un boludo con All Boys, y no dije nada; soy un profesional”

Juan Román Riquelme habló en la previa de su regreso a las canchas tras cuatro meses, que se producirá mañana en el debut de Boca en la Copa Argentina, y se preocupó por bajar la euforia post Superclásicos, cuyos triunfos atribuyó en gran parte a la “suerte”.

“Habría que preguntarle al entrenador en qué puede mejorar el equipo. Pero todos queremos mejorar cada día. Tengo la ilusión de seguir aprendiendo. Y nuestro equipo tiene la obligación de jugar cada vez mejor, porque algún día la suerte se termina. En el clásico ganamos 3 a 0 los dos partidos, pero también tuvimos mucha suerte. Tenemos que mejorar defensivamente y en ataque”, destacó el enganche.

Y añadió: “Tenemos que pensar en cada partido, intentar jugar cada vez mejor. Tenemos muchas cosas por mejorar, es normal que en el verano se vea un fútbol muy malo, pero yo miro todos los partidos, y sacando River el primer tiempo contra Racing, que jugó bastante bien, el resto de los partidos se hicieron bastante largos para mirar. Pero todos tenemos claro que es así, en la pretemporada se hace mucho hincapié en lo físico, y cuando hay que jugar la pelota rebota”.

En una conferencia de prensa en Casa Amarilla, Román se entusiasmó con el regreso: “Hice la pretemporada a la par de mis compañeros, pero no quería arriesgar. No pienso cuántos minutos voy a jugar. Solamente pienso en poder hacer un buen partido y ganar (…) Puedo correr, para mí eso es demasiado. El semestre pasado no podía ni caminar, y lo dije, que cuando pudiera correr iba a poder jugar”.

En cuanto a los plazos, aclaró: “No empecé a jugar todavía, yo juego cuando el entrenador me pone. No le digo al entrenador cuánto voy a jugar. Tengo las cosas claras, soy jugador, respeto. Hace 8 meses Falcioni me hizo correr como un boludo con All Boys, y no dije nada. Soy un profesional. Somos jugadores grandes en este vestuario, y tenemos la suerte de que quieren jugar todos los partidos. Ahora el entrenador va a tener muchos problemas para armar el equipo para cada partido”.

Pese a la autocrítica, Riquelme mira con optimismo el comienzo de una temporada en la que Boca afrontará tres competencias. “Estamos muy ilusionados. Es más importante que el clásico que pasó, que el partido con Independiente o con San Lorenzo, porque esos son partidos que sirven para prepararse. Sabemos que somos favoritos, que vamos a intentar hacer un gran partido y esperemos que podamos ganar”, sostuvo sobre el choque frente a Santamarina.

Aunque está muy claro que el objetivo mayor es la Copa Libertadores. “Vamos a intentar hacerlo bien. Nos pone muy contentos poder jugar la Copa. Vamos a intentar llegar hasta el final, sabemos que va a ser muy difícil, hay muy buenos equipos. Confiamos en lo que tenemos, y si Dios quiere vamos a llegar bien lejos”.

“Ojalá que podamos que pasar con Arsenal, porque siempre quiero que los equipos argentinos lleguen hasta el final. Vamos a intentar ganarla, y si no tenemos esa posibilidad, ojalá que sea un equipo argentino”, prosiguió.

También aclaró sus declaraciones al diario Marca, al que aseguró que se iría al Villarreal si lo vinieran a buscar: “No sé quién dijo que yo di un comunicado, y es mentira. La nota que di en Marca fue en Navidad; Villarreal es parte de mi vida, y siempre voy a estar a disposición del Villarreal. Cuando comienza la nota dije que íbamos a tratar de llegar a la final de la Copa Libertadores, y eso demuestra que yo quiero seguir acá. Pero junto con Boca, son los dos clubes que más me dieron. Si tengo para comer es gracias a ellos”.

Por último, habló de su relación con Alfio Basile: “El Coco es amigo mío, y hablamos siempre, más de la vida que de fútbol. Está muy contento de dirigir, se sabía que si no era Racing era Boca. Tiene un gran equipo, creo que este semestre Giovanni Moreno  nos va a hacer disfrutar  a los que nos gusta el fútbol”.

Infobae

Deja una respuesta