Los ministros de Economía de los países celebrarán hoy una reunión de urgencia por videoconferencia para debatir sobre la delicada situación que atraviesa la zona euro con Atenas y Madrid como los principales focos de atención. Los eurobonos, en el centro del debate.

Por:
INFOnews

La convocatoria extraordinaria pone de relieve la alarma que produjo la crisis bancaria española y la incertidumbre frente a las próximas elecciones griegas, que se celebrarán el 17 de junio y que podrían derivar en la salida de Atenas de la moneda única.

Entre los inversores hay mucha preocupación por la situación bancaria en España tras las dudas que ha suscitado la nacionalización de Bankia. Asimismo, se disparó el temor ante una posible fuga de depósitos.

En la teleconferencia, los principales países que componen este grupo —Estados Unidos, Canadá, Japón, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia— discutirán sobre la situación con vistas a preparar la próxima cumbre del G-20 que se celebrará en la ciudad mexicana de Los Caños el 18 y el 19 de este mes, tras los comicios en Grecia.

Los distintos gobiernos llegan con posturas diferentes a la teleconferencia de hoy con Alemania aislada, mientras el resto pugna por presionar a Europa para que tome medidas con sus propios recursos.

Dentro de dos semanas, en la cumbre del G-20 que se celebrará en México y donde también participarán los llamados países emergentes, se da por hecho que seguirá la presión para que Europa tome la iniciativa, lo que supone señalar directamente a Alemania para que abra la mano.

Deja una respuesta