Un nuevo misterio se ha sumado a la desaparición del MH 370 de Malasyan Airlines en marzo de este año: ahora se detectó un movimiento bancario de cerca de 35 mil dólares de las cuentas de 4 de los pasajeros del vuelo. La policía está examinando las cintas grabadas por el circuito de cámaras de vigilancia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – «Los bancos se apercibieron de la retirada del dinero el 18 de julio. Realizaron una investigación interna antes de denunciarlo a la Policía el 2 de agosto», indicó el ayudante del director del Departamento de Investigación de Delitos Comerciales, Izany Abdul Ghany, según el diario malasio The Star.

Se trata de US$ 34.895 dólares que fueron retirados de las cuentas de cuatro de los pasajeros que viajaban en el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado.

Izany señaló, en una rueda de prensa, que examinan las cintas grabadas por el circuito de cámaras de vigilancia y añadió que en esta fase de la investigación no descartan ninguna posibilidad.

El Boeing de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 227 pasajeros a bordo y una tripulación de 12 malasios. El aparato tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos y no se sabe nada más de él desde entonces.

Según los datos recabados por satélite, el avión cambió de rumbo en una «acción deliberada» para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del océano Índico.

Está previsto que las operaciones de búsqueda en una zona remota del Índico se reanuden en septiembre, esta vez a cargo de una compañía especializada en rastreo submarino.

Al respecto de la desaparición del avión se han tejido numerosas conjeturas. En algunos casos se llegó a afirmar que los sobrevivientes enviaron fotos desde una base militar en el océano Índico o que el avión había sido secuestrado por un comando de hackers que desvió el avión con rumbo desconocido e invisibilizado a los radares.

www.urgente24.com