Macri recibió la adhesión de varios referentes opositores al kirchnerismo tras su iniciativa para resguardar la libertad de prensa. El Diputado Nacional Francisco de Narváez fue uno de los primeros en reaccionar positivamente al DNU firmado por Macri e incluso anticipó la necesidad de una ley parecida en el territorio bonaerense.

«Cristina Kirchner es autoritaria y toma decisiones propias de una dictadura. Sus actitudes atentan contra la libertad, la constitución y los derechos de las personas. Hay que ponerle un límite», expresó el Diputado del Partido Unión celeste y Blanco.

Por su parte, los flamantes aliados Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Pino Solanas (Proyecto Sur) también se manifestaron a favor de lo propuesto por Macri, aunque objetaron que haya sido a través de un decreto “y no de un proyecto de ley”.

Asimismo, el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se sumó a las voces críticas de la actitud del Gobierno con los medios independientes. «Estamos ante una medida que protegerá hechos de vandalismo que son antagónicos para una sociedad democrática. Apoyamos la defensa de los medios y periodistas. Los medios llevan adelante una acción imprescindible para la sociedad», afirmó.

Ciudad1