Tras la presentación judicial que hizo el Vicepresidente de la Nación contra el Procurador General, Esteban Righi, este decidió presentar su renuncia. Cristina aceptó la dimisión. El ex ministro de Economía había denunciado que la esposa del ahora exprocurador le ofreció hacer lobby en los tribunales de Comodoro Py

En Casa Rosada evalúan los pasos a seguir después de la renuncia presentada por Esteban Righi, Procurador General de la Nación, la cual fue aceptada por Cristina Fernández de Kirchner. El exfuncionarios puso su cargo a disposición después de que Amado Boudou realizara una denuncia en contra de su estudio jurídico.

Según el Vicepresidente, la esposa de Righi le ofreció hacer lobby en los tribunales de Comodoro Py y ante su negativa, le auguró “tener problemas”. Ese hecho Boudou lo vincula con la causa Ciccone, en una estrategia que hasta ahora no ha dado sus frutos.

El Vicepresidente también arremetió contra el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. Según la presentación judicial, Gabbi se habría presentado para solicitarle un arreglo económico para favorecer a la empresa Boldt en su intento de retener el manejo de la quebrada Ciccone Calcográfica.

Con la renuncia ya consumada, Cristina deberá definir su reemplazante, que requerirá del acuerdo del Senado con el voto de los dos tercios de los senadores presentes.

Agenciacna.com

Deja una respuesta