El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, lanzó hoy la campaña de reciclado “Una Ciudad más verde” en la reserva ecológica de la Costanera Sur y prometió la recuperación del lago. Lo acompañó Horacio Rodríguez Larreta.
“Nosotros queremos que esto sea una reserva. Tenemos que recuperar el lago. La reserva es un pulmón de la ciudad, tiene protección bajo ley, y es muy utilizada por la gente», aseguró minutos antes de la presentación de “Un Ciudad más Verde” el ministro Diego Santilli.

Luego presentó su nueva campaña sobre reciclado en la Reserva Ecológica. También estrenó el jingle “Una Ciudad más verde”, interpretado por la banda infantil Ecorock.

«En esta gestión mejoramos el servicio de higiene urbana y estamos en vías de una transformación total en la materia, pero esto es sólo un primer paso. Para eso debemos fomentar la separación en origen y el reciclado», señaló Santilli.

Posteriormente, y apelando a la solidaridad de sectores medios como los vecinos, ONGs, líderes de opinión y la prensa especializada, expresó que éstos «serán los actores fundamentales en este cambio, cualquiera sea el Gobierno al que le toque administrar la Ciudad”.

A su turno, Federico Aurelio (director de la consultora Julio Aurelio) se refirió a las investigaciones realizadas sobre la limpieza en los espacios públicos y expresó: “los vecinos reconocen que el distrito está más limpio y también se hacen cargo de que la suciedad tiene mucho que ver con sus hábitos”.
Fuente: lapoliticaonline.com

Por Marta

Deja una respuesta