Reconstruyen la muerte del joven baleado en San Telmo

La policía y funcionarios judiciales se encuentran en el cruce de Humberto I y Paseo Colón, donde Ariel Domínguez recibió el balazo que terminó con su vida

La Justicia reconstruye la escena en la que falleció hace nueve días Ariel Domínguez, el joven que recibió un disparo en la cabeza presuntamente producto de la caída del arma reglamentaria de un suboficial de la Policía Federal.

La reconstrucción comenzó pasado este mediodía en el cruce de Humberto I y Paseo Colón, San Telmo, donde el pasado 20 de julio murió Domínguez, de 22 años.

El caso. Domínguez se dirigía a la parada de la línea 33 para tomar un colectivo y volver a su casa en Villa Dominico cuando recibió el balazo proveniente del arma reglamentaria del cabo de la comisaría 44a. Ariel Marcelo Mendoza.

Según la Gendarmería, Mendoza cumplía servicio adicional en el edificio del Registro Nacional de las Personas (Renaper), situado en esa esquina.

En ese momento, el cabo abandonó su puesto para colaborar con los policías que, a bordo de un móvil de la comisaría 14a., intentaban contener a un grupo de jóvenes que habían provocado una serie de disturbios en la zona. La versión policial indica que cuando comenzó a correr, al uniformado se le cayó de la cartuchera la pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, el arma reglamentaria que le había entregado la Policía Federal.

Libre. Desde ese día, Mendoza quedó detenido, pero tras una declaración indagatoria, a cargo de la jueza de Instrucción María Gabriela Lanz, fue excarcelado, resolución que generó fuerte malestar en la familia Domínguez.

Fuente: La Nación

Deja un comentario