El director de Reporte Inmobiliario Germán Gómez Picasso consideró que para el mercado de compraventa de propiedades “es un barajar y dar de nuevo” el plan de construcción de 100 mil viviendas.

Gómez Picasso evaluó que “si se concreta el plan en tiempo y forma tal como se anunció, puede ser que se afecte el precio tanto del mercado de las nuevas unidades como el de las usadas”.

También indicó a Télam que la iniciativa lanzada por la presidenta Cristina Fernández tendrá “influencia en el mercado de los alquileres”, porque estimó que “le restará demanda” a este segmento.

El analista calificó de “fantástico” el anuncio, porque destacó que “hacía falta” una iniciativa de estas características.

“Hacía rato que se esperaba un anuncio respecto a planes hipotecarios”, indicó Gómez Picasso, quien afirmó que “la gente estaba esperando un plan de este tipo”.

De todos modos, consideró que “habrá que estar atentos a cómo se controla y se fiscaliza este dinero” que se va a prestar, ya que se trata de fondos provenientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), es decir, de los aportes jubilatorios.

El experto sostuvo que el programa “si se cumple, es un barajar y dar de nuevo para el mercado inmobiliario”, porque evaluó que “puede que haya una menor demanda en el mercado locativo y también que se afecte al precio del usado”.

Explicó que “hay un segmento muy amplio del mercado que iba a los alquileres y ahora se va a correr a los créditos hipotecarios”, porque destacó que “la cuota se va a asemejar mucho a la de una locación”.

“Esto va a ser todo un tema para el mercado. Porque al haber menos demanda, también baja el interés de quienes invierten en propiedades para alquilarlas y obtener una renta”, afirmó Gómez Picasso.

Además subrayó que “es muy probable que los desarrollistas privados se corran a la construcción de viviendas basada en estos créditos que se lanzaron”.

Sostuvo que “el anuncio es fantástico y muy ambicioso”, porque puntualizó que “se está queriendo triplicar la cantidad de construcción de viviendas privadas que se realizó en Argentina. En los últimos años se construyeron unas 50 mil viviendas promedio por año”, precisó.

“Hacía falta un plan de viviendas así, pero no creí que el Gobierno saliera con un plan tan ambicioso”, admitió el analista, quien abogó porque “ojala lo puedan concretar”.

Deja una respuesta