Cientos de personas se congregaron para manifestar su adhesión a la iniciativa que podría ser convertida en ley esta semana en la Cámara de Senadores de la Nación.

Más de quinienta personas se concentraron este domingo frente al Congreso de la Nación, donde formaron la Bandera de la Libertad, que expresa el respeto a la diversidad sexual, en vísperas del probable tratamiento del proyecto sobre Identidad de Género en el Senado.

Participaron diversas organizaciones, militantes políticos y público en general, que se congregaron en la Plaza de los Dos Congresos para reclamar la sanción del proyecto, ya aprobado por la Cámara baja, que garantizará el derecho a la salud integral y reconocerá el derecho a la identidad de las personas.

El Senado podría abordar su tratamiento este miércoles, pero eso se resolverá en la reunión de Labor Parlamentaria del martes.

La consigna convocante era llevar este domingo ropa de color, rojo, naranja, amarillo, verde, azul o violeta, que son los colores de la Bandera de la Libertad o Bandera del Arco Iris. Ese emblema fue el que formaron sobre la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y la avenida Rivadavia, frente al Congreso.

Parlamentario

Deja una respuesta