Según la ONU, Argentina es el tercer puerto proveedor de cocaína del mundo. Sin embargo, acá no existen cifras oficiales, ante lo cual la diputada Donda dijo que “para diagramar políticas públicas contra el narcotráfico necesitamos estadísticas”.
“No me extraña que el Gobierno oculte los datos y las estadísticas en la materia. Necesitamos los datos de un organismo internacional para enterarnos de esto. Esconder es una práctica habitual del kirchnerismo. Faltan estadísticas en todos los campos, no sólo en relación al narcotráfico y las pocas estadísticas que hay están tergiversadas como las del INDEC”, señaló la diputada Victoria Donda en relación al informe presentado por la ONU en el que ubica a la Argentina como tercer puerto proveedor mundial de cocaína, detrás de Brasil y Colombia.

La referente nacional del FAP propuso que “para hacerle frente al narcotráfico, que crece desmesuradamente en nuestro país, es necesario diagramar políticas públicas nacionales, pero no puede haber políticas públicas serias si carecemos de estadísticas”.

Advirtió que “las cárceles están llenas de consumidores y ni un solo traficante. El perfil de las personas detenidas por tráfico de drogas en Argentina es, en su mayoría, el de mujeres, jefas de hogar y de áreas sumamente humildes; víctimas de la situación. El Estado debe dejar de gastar recursos en perseguir consumidores y empezar a perseguir a los traficantes de drogas. Para ello hace falta voluntad política y compromiso. Tener estadísticas oficiales y confiables es parte de ese compromiso”.

www.parlamentario.com