Reclaman a la embajada de Estados Unidos por el cierre de Blockbuster

Mientras los empleados de la cadena de películas pelean por sus fuentes de trabajo, los editores de video enviaron una dura carta a la embajadora Vilma Martínez reclamando su intervención.
La situación de los trabajadores de Blockbuster Argentina continúa siendo muy preocupante, luego del cierre de muchas de sus sucursales. Actualmente, quedan 6 en pie, cuando supo contar con 86 en todo el país.

Hoy, la Unión Argentina de Video Editores envió una dura carta a la embajadora de los Estados Unidos de América en Argentina, reclamando su intervención en el asunto.

Con la firma de su Presidente y su Secretario, transmiten “nuestra más profunda preocupación ante el reciente cierre de Blockbuster Argentina por decisión de Blockbuster Inc., Estados Unidos”. Y piden a Vilma Martínez considere “su inmediata intervención y mediación en el asunto”, expresan en la misiva.

En el pedido de audiencia, con la firma de Rolando Shama y Aldo Fernández, la Unión Argentina de Video Editores critica que se haya dejado “de proveer de sustento financiero a Blockbuster Argentina, abandonando sus operaciones en nuestro país”. Y expresan que esta resolución no sucedió “nunca en la historia de la compañía”, indican.

En la carta a la embajadora norteamericana, detallan que “Blockbuster Argentina ha cerrado sus locales el mes pasado y ha dejado tras de sí una situación de inaceptable incumplimiento para con sus proveedores y sus empleados: una deuda millonaria a organizaciones de la industria del cine y del video, locales abandonados sin haber abonado los correspondientes alquileres y pagos de servicios, miles de trabajadores -directos e indirectos- que se han quedado sin empleo”, denuncian.

Resta esperar ahora si desde la representación de los Estados Unidos en nuestro país atienden este pedido. Mientras tanto, los empleados continúan con la toma de alguno de los locales, en espera de una definición sobre su futuro.

Fuente: clarin

Deja un comentario