El titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados afirmó que el empleo subió un 5% y que «lo peor que podemos hacer es instalar el miedo a los trabajadores».

El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) aseguró que «el empleo subió 0,5 por ciento» en los últimos meses y afirmó que «no hay desempleo» en el país, al sostener que «lo peor que podemos hacer es instalar el miedo a los trabajadores».

«No va a pasar nada en el mercado interno. Argentina es el único país donde hay gente que trabaja para los fondos buitre», sostuvo el diputado nacional, en declaraciones a Radio Rivadavia, en referencia al conflicto con los tenedores de bonos no reestructurados en los canjes de 2005 y 2010.

Ante una consulta, Recalde consideró que «no hay despidos como para alarmarse, hay algunas suspensiones, pero lo peor que podemos hacer es instalar el miedo, porque más allá de que limita el consumo, para los trabajadores el miedo a perder el empleo es una cosa seria».

Recordó además que «hace unos años las suspensiones eran de 30, 60 o hasta 90 días sin que cobraran un mango los trabajadores y hoy las pagan las empresas y no son más que de 2 días por semana».

«Yo confío en las estadísticas del Ministerio de Trabajo que sostienen que el empleo creció un 0,5 por ciento, que no es para tirar manteca al techo» pero, aseguró Recalde, «las cámaras empresarias dicen que no hay despidos para alarmarse, hay suspensiones, pero no hay que instalar el miedo».

En cambio, dijo, «hay un ataque voraz de los especuladores internacionales con jueces absolutamente parciales. Hay mucha especulación, hay muchos que quieren devaluar para tirar el dólar (oficial) a 10 u 11 pesos».

«Argentina se está defendiendo y creo que la Presidenta está tomando medidas anticíclicas que tienen que ver con reactivar, aumentar el empleo a los adultos y capacitar a los jovenes, entre otras cosas», enfatizó Recalde.

www.parlamentario.com