Un equipo de antropólogos busca en diez puntos del Parque Pereyra Iraola. Un testigo afirma que López, desaparecido desde 2006, está enterrado allí.

Un grupo de antropólogos continúa hoy en el parque Pereyra Iraola con el rastrillaje en búsqueda de Jorge Julio López, el testigo del juicio al represor Miguel Etchecolatz que está desaparecido desde 2006.

Los especialistas retomaron esta mañana la búsqueda iniciada ayer. El operativo se montó tras la aparición de un testigo de identidad reservada que afirmó que el cuerpo del testigo desaparecido fue enterrado en ese predio situado en el partido de Berazategui.

Alfredo Gascón Cotti, abogado de la familia López, explicó a la agencia de noticias Télam que la zona a relevar son unas dos hectáreas y estimó que los trabajos se extenderán al menos por tres días.

Ayer se realizaron tareas de desmalezamiento y se definieron unos 10 lugares en los alrededores de la estación de trenes en los que concentrar la búsqueda de hoy. Las zonas fueron identificadas a través de un operativo con un georadar, que detecta alteraciones morfológicas bajo la tierra hasta dos metros de profundidad.

Si bien el testigo reveló que los restos de López estaban enterrados bajo una construcción nueva que se realizó en la estación, el abogado detalló que «no hay nuevas construcciones» por lo que se resolvió relevar el área cercana a la estación del ferrocarril Roca.

Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a las audiencias de alegatos en el juicio oral que se realizó en La Plata y por el que fue condenado a reclusión perpetua el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Fuente: Diario Hoy

Por Leo

Deja una respuesta