El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a su par de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, con quien coincidió en ratificar el compromiso de ambos países con la defensa de la paz y el derecho internacional.

Así lo informó en su edición de este jueves el diario oficial Granma de La Habana, citado por la agencia Prensa Latina, que señala que durante el encuentro castro y Ahmadinejad «intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y temas del ámbito internacional».

Según el diario, los dos mandatarios además ratificaron el compromiso de los dos países con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho de todos los Estados al uso pacífico de la energía nuclear, y rechazaron la aplicación de sanciones económicas unilaterales.

Ahmadinejad estuvo acompañado por el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, y Castro por el canciller Bruno Rodríguez.

El encuentro cierra la visita del presidente iraní a la isla, donde también ofreció el miércoles una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, oportunidad en la que advirtió que «lo único que le queda al sistema capitalista es matar, porque está en decadencia».

Ahmadinejad llegó a Cuba tras visitar Venezuela y Nicaragua y antes de partir hacia Ecuador, último punto de su gira por la región.

El periplo latinoamericano de Ahmadinejad -quien había estado en Cuba en 2006, para la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados- coincide con una escalada de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, a partir del empeño de la Casa Blanca en aislar a Teherán por su programa nuclear.

Télam

Deja una respuesta