El técnico de river reconoció que no pondrá en el equipo al delantero David Trezeguet y «está trabajando muy duro» para recuperarse de «una larga inactividad que tuvo el año pasado».

El entrenador de River manifestó que no contará con el delantero David Trezeguet porque “es apresurado” y si con Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora para jugar ante Boca, el sábado, en el primer clásico del año.

“Poner a Trezeguet me parecía apresurado, ya que viene con una larga inactividad y está trabajando para mejorar. Cuando lo necesitemos le daremos la chance”, indicó el técnico en conferencia de prensa.

Por otra parte, Díaz expresó que aprovechará el partido amistoso de mañana ante Boca Juniors para observar la reacción de su equipo porque transita una etapa «donde se puede probar».

El entrenador riojano apuntó en conferencia de prensa que utilizará el sistema táctico 3-4-1-2 para enfrentar al clásico rival por las características de algunos jugadores:

«Lo decidí para este partido, las características de algunos jugadores se presta para este sistema».

Y añadió: «Es una etapa donde se puede probar y me gustó lo que hicimos en la semana».

A su vez, el `Pelado` indicó que asume el compromiso de mañana «con mucho profesionalismo» porque desde su punto de vista, tanto los jugadores como el cuerpo técnico de River tienen una responsabilidad «muy grande» de responderle al hincha.

Por otra parte, Díaz apuntó que las negociaciones por incorporar al volante argentino de Cerro Porteño de Paraguay, Jonathan Fabbro

«Está difícil» porque el presidente del club guaraní no dio respuestas aún al ofrecimiento de River.

«Siempre pasó en River que cuando elegís los buenos jugadores, las negociaciones son difíciles. Tengo que tener paciencia», concluyó.

River Plate y Boca Juniors disputarán mañana en Mar del Plata, en el estadio José María Minella, el encuentro amistoso correspondiente al cuadrangular de la Copa Centenario.

Fuente: Télam