El mandatario español mantendrá un encuentro bilateral con la canciller alemana el próximo domingo en Estados Unidos. Además, el 23 de este mes visitará a su par francés, François Hollande, en París horas antes de la próxima cumbre de la UE.

Por:
INFOnews

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo domingo en el estado de Chicago, en Estados Unidos, cuando asista a la cumbre de la OTAN que se extenderá desde ese día hasta el lunes.

Allí estarán también Barack Obama y el recientemente electo presidente francés, François Hollande. Con este último mantendrá su primer encuentro el próximo 23 de mayo, día en que viajará a París.

Hollande ofrecerá un almuerzo a Rajoy en el Palacio del Elíseo y, ese mismo día, ambos se trasladarán a la capital belga para participar en el Consejo Europeo que debatirá políticas de crecimiento en los países de la UE, complementarias a las medidas de ajuste.

Luego la asunción de Hollande actual presidente francés, Rajoy subrayó que tiene la obligación de colaborar con él y se expresó convencido de que el discurso de Hollande en favor del crecimiento y las recetas de la canciller alemana son «perfectamente compatibles».

Rajoy, en su conversación telefónica con Hollande, expresó su deseo de que España y Francia mantengan el clima de colaboración y confianza que ha presidido las relaciones bilaterales y su trabajo en el seno de la UE.

Deja una respuesta