La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, confirmó que el proyecto de ley de Emergencia Económica para la Provincia no será enviado a la Legislatura hasta que no se logre el consenso de los diputados y senadores kirchneristas, quienes ya habían anticipado su rechazo.

Luego del rechazo público de varios exponentes del kirchnerismo al proyecto de ley de Emergencia Económica que el Gobierno de Daniel Scioli enviará a la Legislatura para darle un aval jurídico al desdoblamiento del aguinaldo, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró sólo lo presentaran si consiguen el apoyo del kirchnerismo.

«Lo primero que nosotros vamos a hacer es consensuar con los legisladores del bloque, tanto de Senadores como de Diputados. Y recién ahí lo estaríamos enviando. Ya trabajamos un borrador el jueves a la tarde, y la idea es volver a juntarnos y consensuar el texto. No vamos a mandar un proyecto de ley sin antes haberlo discutido mucho con todos», declaró la funcionaria provincial durante una entrevista radial.

De este modo, el sciolismo intenta calmar las críticas del kirchnerismo, y blanquea que no tiene los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley, como anticipó hace algunos días La Politica Online. «Ni yo ni muchos diputados oficialistas vamos a votar un ajuste», había declarado el diputado provincial Fernando «Chino» Navarro.

Por eso, Batakis reiteró en varios oportunidades que en el sciolismo están «dispuestos a hacer todos los cambios necesarios». Y explicó: «No hemos pensado en plazo. Para nosotros la prioridad es el consenso y no la celeridad. Obviamente es un tema que amerita ciertos tiempos urgentes, si se quiere. Pero por sobre todo necesita de consenso».

Sobre el desdoblamiento del aguinaldo, que será abonado en cuatro cuotas mensuales, dijo: «Por el momento, lo tenemos que sostener así. Pero si conseguimos recursos extraordinarios a los que tenemos previstos, vamos a reducir las cuotas. Ojalá pudiéramos conseguir todo el dinero que nos está faltando para poder pagarlo cuanto antes. Nuestro objetivo es pagar cuanto antes los aguinaldos. Pero tienen que venir recursos extra a los que ya tenemos previstos».

Y justificó la crisis financiera en la Provincia: «Buenos Aires es una provincia con realidades muy complejos. Su presupuesto es el segundo del país, un presupuesto con volúmenes muy importantes. Pero que ya preveía que este sería un año muy difícil. Creemos también que el año que viene será muy difícil».

Por su parte, Daniel Scioli aseguró que «ojalá» no tengan «que llegar a una ley de emergencia» económica. «Estamos trabajando con nuestros ministerios; tenemos títulos que se pueden hacer líquidos para enfrentar el escenario» financiero en la provincia de Buenos Aires», subrayó antes de participar de una jornada sobre parques industriales en la sede porteña de la Unión Industrial Argentina (UIA).

«Ojalá no tengamos que llegar a una ley de emergencia. Ese es el objetivo, y pagar los aguinaldos lo antes posible. La ley de emergencia es un último recurso en el caso de que no puedan prosperar otras alternativas. Confío en que se va a poder solucionar de acuerdo alo que hemos conversado con autoridades nacionales en las que vemos buena voluntad. Queremos prever distintos tipos de alternativas»», insistió.

Fuente: La Política Online

Deja una respuesta