Fuentes del oficialismo informaron que el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, confirmó que habría quórum para tratar esta tarde en el recinto la reforma impositiva. Se compondría gracias al aporte de distindos bloques de la oposición. De este modo, el gobernador Daniel Scioli firmaría el decreto que establece el revalúo rural.

La Politica Online

Luego de una larga negociación, fuentes del oficialismo confirmaron a LPO que el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, habría confirmado que ya está garantizado el quórum para debatir en el recinto la ley de reforma impositiva, que ya fue aprobada en el Senado. Se lograría gracias al aporte de distintos bloques de la oposición. Así, el gobernador Daniel Scioli finalmente firmaría el decreto que establece el revalúo rural.

La Política Online se comunicó con el presidente del bloque del FAP, Marcelo Díaz, quien aseguró que sus legisladores no bajarán hasta que no vean la firma del decreto y observen la voluntad del oficialismo de abrir el debate. «Me ofrecieron un borrador del decreto, pero hasta que no lo veamos firmados, no daremos quórum», explicó.

«La verdad es que hasta el momento es muy difícil que nosotros bajemos a dar quórum porque no podemos convalidar la terquedad del oficialismo para no mover ni un punto ni una coma del proyecto», agregó Díaz.

Desde el fragmentado bloque radical comandado por Ricardo Jano, conformado ahora por cinco diputados, también confirmaron que no bajarán a dar quórum. «No sólo no bajaremos, sino que si llegan a conseguir el quórum, votaremos en contra del proyecto», señaló Carlos «Cacho» García.

Deja una respuesta