Protesta en Aeroparque: prometen que no habrá demoras ni cancelaciones de los vuelos

Reclaman por el achicamiento de la empresa Andes Líneas Aéreas, cuyos trabajadores reciben un sueldo “desactualizado” y en cuotas hace varios meses. La medida se hará en el horario en que la aerolínea no realiza operaciones.

Alejandro Kogan, Secretario Adjunto de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), confirmó que en el mediodía de este miércoles se realizará una protesta en rechazo del “achicamiento” de la empresa Andes Líneas Aéreas. La medida no afectará los vuelos.

El gremio se movilizará en el sector C de la estación de la terminal área porteña “en defensa del trabajo nacional de calidad”. Kogan explicó en una entrevista con Radio La Red que”las compañeras cobran hace meses su salario desactualizado en dos o tres cuotas. La empresa se vio en la obligación de abandonar rutas y devolver aeronaves con el potencial riesgo de pérdidas de fuentes laborales”.

El líder sindical aseguró que la medida de fuerza no afectará “el normal desarrollo de los vuelos y tampoco habrá cancelaciones”, porque el objetivo del gremio “no es generar complicaciones a los pasajeros sino visibilizar el daño que provoca el ajuste en Andes”.

Además de los trabajadores de la empresa, que son en su mayoría mujeres, a la protesta se sumarán empleados de otras compañías en solidaridad con el reclamo.

“Nuestro objetivo no es generar complicaciones a los pasajeros sino visibilizar el daño que ocasionan las políticas de ajuste en la aerolínea con la devolución de aviones, la cancelación de rutas y su fuerte impacto en las fuentes de trabajo”, dijo Kogan.

Fuente: www.minutouno.com