Proponen modificar el “Día del niño”

Una fundación cordobesa presentará, en la legislatura, un proyecto para cambiar el nombre a “Día de las infancias”. Buscan que sea una celebración más inclusiva

Una organización cordobesa busca resignificar el Día del Niño. La Fundación Cordobesitos impulsa un cambio normativo para que la fecha sea rebautizada como “Día de las Infancias”, intentando darle un sentido más inclusivo a la fecha en cuestión.

Miembros de la fundación acudirán a la Legislatura y al Concejo Deliberante para presentar dos proyectos para se adopte esta denominación. Resaltan que esta modificación responde a los nuevos paradigmas culturales que tienen una visión integral sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Desde la fundación tomaron cuatro derechos básicos que buscan poner en valor con esta iniciativa: la no discriminación; la defensa del interés superior del niño; el derecho a la vida y a la supervivencia, y la participación. En este sentido, el objetivo es aprovechar el poder multiplicador que tienen las diferentes órbitas del Estado.

www.diariohoy.net