El Movimiento por la Liberación del Cannabis sugirió hoy la creación de clubes de cultivo de marihuana «a semejanza de la experiencia de España», como alternativa ante lo que consideran el fracaso de la guerra contra las drogas. El sábado marchan en Montevideo.

«Es de urgencia que el Parlamento apruebe esta ley para regularizar y controlar la marihuana que consumen más de 150.000 uruguayos, hoy en día víctimas de una guerra que ha fracasado y semantiene por el inaccionar político», indica una nota divulgada en Montevideo, recogida por DPA.

Mediante el texto, los consumidores de marihuana convocan a una concentración y marcha por el centro de Montevideo para este sábado, en el marco de una manifestación que se repetirá en otras ciudades del mundo.

Denuncian además que «de las 40 toneladas de marihuana que se consumen en Uruguay al año, el gobierno incauta entre 1 y 2 toneladas, por lo cual la reducción de la oferta representa menos del cinco por ciento».

Según este movimiento, en España existen unos 100 clubes en funcionamiento, algunos con varios miles de socios. Estos clubes son asociaciones civiles sin ánimo de lucro, registradas y auditables, donde las personas declaran la cantidad que desean consumir, pagan una cuota que alcance a cubrir los gastos delcultivo y el club las abastece.

El congreso uruguayo está estudiando un proyecto de ley, apoyado por todos los partidos políticos, que pretende crear medios de acceso legales a la marihuana.

Télam

Deja una respuesta