El músico se presentó en los Tribunales de Comodoro Py por recomendación de su abogado y quedó detenido. La justicia tiene pruebas para concluir que Vázquez “causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa Wanda Taddei tras haberla rociado con alcohol y luego prendido fuego con un encendedor.

El ex baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, fue procesado con prisión preventiva por el homicidio agravado de su esposa, Wanda Taddei, quien sufrió graves quemaduras durante una pelea conyugal registrada en febrero pasado en su casa de Mataderos.

Fuentes judiciales informaron que la resolución fue dictada por la jueza de Instrucción Inés Cantisani, quien consideró a Vázquez presunto autor del delito de “homicidio calificado por el vínculo», que prevé una pena de prisión perpetua.

La jueza dispuso además trabar un embargo de 180.000 pesos sobre los bienes del músico.

Al conocer el fallo judicial, el padre de Wanda, Jorge Taddei, dijo estar «contento» ya que, aseguró, «Vázquez es un asesino».

Por su parte, el abogado del músico, Martín Gutiérrez, dijo que se trata de un fallo «arbitrario» y que «va a ser motivo de apelación», al tiempo que explicó que ya solicitó la excarcelación de su cliente, que deberá resolverse mañana.

Vázquez se presentó este jueves por la mañana junto a su abogado en los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta capital, donde tiene su sede el juzgado a cargo de Cantisani, y quedó detenido a disposición de la magistrada.

En su resolución, Cantisani sostuvo tener pruebas suficientes para concluir que Vázquez “causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa Wanda Taddei tras haberla rociado con alcohol y luego prendido fuego con un encendedor en el interior de la finca de la calle Pizarro 7.083 el 10 de febrero de 2010 en horas de la madrugada”.

Por la “distribución de las quemaduras en la superficie corporal de Taddei”, la magistrada consideró “verosímil” que “la víctima se encontrara sentada y en posición defensiva, descartándose de esta manera la versión introducida por Vázquez en su descargo”.

Días atrás el músico había sido citado a ampliar su declaración indagatoria para brindar precisiones sobre cómo ocurrió el episodio que provocó la muerte de su esposa.

Vázquez reiteró entonces lo que había dicho en ocasiones anteriores: que el día del hecho, en la casa que ambos ocupaban en el barrio de Mataderos, se prendió fuego cuando, tras discutir con su esposa y terminar ambos mojados con alcohol, se prendió fuego al intentar encender un cigarrillo.

El procesado contó que entonces su mujer, en un intento desesperado por auxiliarlo, lo abrazó, lo que provocó que también ella se prendiera fuego.

El músico resultó con quemaduras pero Taddei quedó muy grave y murió tras 10 días de agonía en el Instituto del Quemado.

Basadas en pericias ordenadas en el sumario, la jueza consignó que “al momento de haberse impregnado con la sustancia acelerante de la combustión” la joven estaba “sentada” en un futón.

Para la magistrada esa situación aparece corroborada “tanto por las quemaduras desde cabeza, tórax, región perineal, abdomen, pelvis y muslos, como por las afectaciones del fuego presentadas en el futón”.

Los expertos descartaron la hipótesis accidental de las quemaduras que había alegado Vázquez en su defensa, en especial la que indicaba que el fuego se había iniciado cuando encendió un cigarrillo.

Cantisani recordó, en tal sentido, que “se llevaron a cabo distintos ensayos sobre diferentes superficies y concentraciones del acelerante de la combustión, concluyendo que en ninguna de esas pruebas se produjo la ignición del alcohol con el cigarrillo encendido, aún realizando pitadas muy intensas”.

Los informes de expertos indicaron que en esas pruebas hasta se logró “apagar el cigarrillo sobre el área humedecida, aclarando que sólo se pudo encender con el contacto de la llama libre del encendedor”.

Hace un par de meses, un médico residente del Hospital Santojanni, Marcos Ferrari, quien declaró como testigo en el sumario y que aclaró que antes no lo hizo “por temor”, expuso que cuando se cruzó con Taddei, la joven le dijo recordar que su marido tenía un encendedor y una botella de alcohol en las manos.

La versión más una reconstrucción del hecho realizada días antes en la casa de la pareja, fueron elementos que tomó en cuenta la magistrada para revocar la “falta de mérito” dictada meses atrás a Vázquez por el juez de instrucción Eduardo Dafnis Niklison.

Fuente: 26noticias

Por Leo

Deja una respuesta