La Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estiman que el crudo aumentará por ecima de lo previsto. El incremento responde a 20.000 barriles diarios.
La demanda mundial de petróleo aumentará este año, incluso por encima de lo previsto, según cálculos dados a conocer por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Para la AIE, la demanda subirá 1,5 millones de barriles diarios, hasta un total de 89,3 millones de barriles, según las agencias de noticias DPA y Europa Press.

El aumento de la demanda mundial equivale a 120.000 barriles diarios, pero debe tenerse en cuenta que esa demanda también superó en 2010 las previsiones, con 2,8 millones de barriles más, para totalizar 87,8 millones de barriles diarios.

Por su parte, el secretariado de la OPEP estimó desde Viena que la demanda será de 87,74 millones de barriles diarios, 1,4 millones más según sus cálculos.

En su anterior informe, las autoridades de la Organización, habían proyectado un incremento de 1,23 millones de barriles diarios para el 2011.

La OPEP atribuyó esta tendencia a una mayor producción industrial en los Estados Unidos y China, así como a la muy fría temporada invernal.

Por otra parte, los mayores precios que registra el gas desanimaron a las plantas energéticas a pasarse del petróleo al gas.(Télam).

Por Marta

Deja una respuesta