El presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, le pidió al Poder Ejecutivo que «no clausure el debate» sobre la ley de leyes y prometió dar quórum siempre y cuando se emita un nuevo dictamen. No descartó firmar en disidencia el plan oficial.
Los diputados y senadores de la UCR se reunieron este mediodía para alinear su tropa y consensuar una postura común en lo que resta del año legislativo. El presidente del partido y el senador Gerardo Morales fueron los encargados de informar lo acordado en una conferencia de prensa.

«Nosotros insistimos en querer discutir y debatir el Presupuesto. Es por ello que le pedimos al Gobierno que no clausure el debate, prorrogue las sesiones ordinarias o convoque a extraordinarias», indicó Sanz.

El partido garantizó además que dará quórum para posibilitar el debate que se frustró en el día de ayer, siempre y cuando se emita un nuevo dictamen en la comisión de Presupuesto, algo a lo que el oficialismo se opone.

«Seguimos insistiendo con nuestras propuestas. El Gobierno tiene que tener su propio Presupuesto. Debe ser el del Gobierno, no hay dudas. Pero nuestras posturas están vinculadas con evitar la discrecionalidad y generar una pauta para la administración del excedente de recursos», ahondó.
Sanz no descartó la posibilidad de firmar en disidencia el dictamen oficial, pero pidió que primero el Gobierno muestre «un gesto» y acepte convocar a la reunión de comisión.

Pese al mensaje de acercamiento, el diputado nacional Ricardo Alfonsín indicó que, a su entender, el Gobierno no quiere que se sancione el Presupuesto 2011 para «seguir administrando los recursos con total discrecionalidad».

La UCR y otros bloques de la oposición rechazan el dictamen oficial porque argumentan que las previsiones económicas le permitirán tener un excedente de recursos que podría ser utilizado sin fiscalización parlamentaria.

De no aprobarse un proyecto de Presupuesto para el próximo año, el Poder Ejecutivo tiene la facultad de prorrogar el que se encuentra vigente para tal ejercicio y reasignar por decreto las partidas excedentes.
Fuente: infobae

Por Marta

Deja una respuesta