Presentaron un amparo contra la reforma de la Ley Previsional

Lo realizó el Centro de ExCombatientes, en el Juzgado Federal Nº2 de La Plata, apenas dos días después de que se aprobó la normativa

El colectivo CECIM, Centro de ExCombatientes de Islas Malvinas, presentó un amparo en el Juzgado Federal Nº2 de La Plata, contra la reforma de la Ley Previsional, recientemente aprobada por el Congreso de la Nación.

“La presentación busca declarar inconstitucional la reforma de la Ley Previsional, que tanto daño le hace a la sociedad. Puntualmente venimos por los excombatientes, que se ven totalmente dañados y vulnerados nuevamente, una norma que no cumple con los tratados internacionales, que no es progresiva”, sostuvo Mario Volpe, referente del espacio, en conferencia de prensa.

En este marco, Volpe destacó que la norma “puede causar una posguerra, como pasó en estos últimos años, con más de 400 excombatientes suicidados que tienen problemas de salud. Es un colectivo vulnerable que se ve nuevamente aceptado”.

Respecto de la resolución emitida ayer por el juez federal de Seguridad Social de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Strasser, para absober todas los amparos y cautelares contra la ley, el abogado que representa al CECIM, Jerónimo Gerrero Iraola, comentó que están “evaluando las acciones a seguir, las organizaciones que han prmovido la acción de amparo son de La Plata y Berisso. No obstante ello, nos vamos a someter a las normas respecto de lo que son los procesos colectivos pero vamos a poner reparos en los mecanismos de selección de los jueces; vamos a intentar hacer valer los derechos de las personas más vulnerables”.

www.diariohoy.net