En conferencia de prensa, los diputados Claudio Lozano y Liliana Parada expondrán los fundamentos de la iniciativa y harán un diagnóstico de la situación del subte.

Los diputados Claudio Lozano y Liliana Parada del bloque Unidad Popular presentarán en conferencia de prensa un proyecto de creación de la Unidad de Gestión de Emergencia del transporte subterráneo de pasajeros (UGE-SUBTE) y harán un diagnóstico de la situación que originó el conflicto entre Nación y Ciudad.

La cita es a las 17, en el Salón de Los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, y estarán además los legisladores porteños Fabio Basteiro, Claudia Neira, Laura García Tuñón y María América González.

“La propuesta de creación de la UGE-SUBTE es un primer paso para la concreción de la Autoridad Metropolitana de Transporte del AMBA. La situación de extrema gravedad en relación al cumplimiento del contrato por parte de Metrovías S.A., que repercute directamente sobre los miles de usuarios del servicio de subterráneos y de Premetro, tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como del Gran Buenos Aires, solo podrá resolverse con la participación del Estado Nacional, el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, manifestaron los diputados de la Unidad Popular.

Fuente: Parlamentario

Deja una respuesta