Es con respecto a las recientes medidas anunciadas por Marcó del Pont que prohíben la venta de la divisa extranjera con fines de ahorro personal.

La restricción cambiaria que alcanza a prohibir la venta de dólares con fines de ahorro ha puesto en jaque nuevamente al sistema financiero, y reavivan la esquizofrenia social. Sumándose a las críticas contra la nueva medida, el diputado Alfonso Prat Gay advirtió: “Las consecuencias de esto serán: más recesión, más inflación, más incertidumbre y bancos que van a prestar menos”.

Asimismo, anticipó que la profundización del cepo hacia la divisa extranjera ocasionará futuros conflictos ya que “la caída de la actividad económica en el segundo trimestre va a ser muy fuerte y va a ser difícil que se recupere durante el tercero”.

En declaraciones a Radio 10, Prat Gay calificó de “hipócrita” el relato oficial del Gobierno así también como la sintonía fina.

Cabe señalar que la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que el cepo al dólar para ahorrar es una «medida transitoria» y, luego de confirmar que después del 31 de octubre «se terminan los créditos hipotecarios en dólares», se inicia el camino hacia la pesificación del mercado inmobiliario».

Parlamentario

Deja una respuesta