¿Posible provocación?: Maduro reacciona ante buque norteamericano en aguas venezolanas

Las últimas semanas en Venezuela, se han desencadenado una serie de hechos violentos entre bandos oficialistas y opositores en el marco de una crisis económica y humanitaria que afecta la región. El 30 de abril se detonó una intentó de sacar del poder a Maduro de la mano de militares. Estados Unidos ha tomado parte en este asunto y también busca sacar reedito de la situación.

Según lo consignado por la agencia de Noticias Argentinas, este martes el presidente Nicolás Maduro denunció la presencia de un buque estadounidense a unos 26 kilómetros de las costas venezolanas. El mandatario lo consideró como una “provocación”, en referencia a una posible “intervención militar” por parte de la administración de Donald Trump.

“Sin duda alguna, una provocación contra Venezuela para probarnos, para ver qué hacía nuestra Armada Bolivariana, para ver si teníamos miedo, si dudábamos, si vacilábamos en la defensa”, señaló Maduro, quien ha buscado desde la semana pasada enjuiciar a la mayor cantidad posible de miembros de la opositora Asamblea Nacional.

En una actividad oficialista junto a 1.9000 soldados de la Infantería de la Marina, en el estado costero de Vargas, el jefe del chavismo “felicitó” a quienes defendieron su gobierno el 30 de abril, cuando Juan Guaidó –líder de la oposición y presidente reconocido por 54 países- ejecutó la “Operación Libertad” para sacarlo del poder.

“Ante la provocación del imperio de los EE.UU. en nuestras aguas territoriales el pasado 9 de mayo, nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas actuaron de forma impecable cumpliendo los protocolos internacionales echaron con serenidad y firmeza, a los invasores de nuestras aguas soberanas. ¡Los Felicito!”, destacó en su cuenta oficial de Twitter.

El buque estadounidense se retiró la semana pasada tras la advertencia de un patrullero nacional. “Respuesta de serenidad absoluta. Frente a cualquier circunstancia, nervios de acero. Nervios de acero hubo”, agregó el mandatario mientras premiaba a una parte de las Fuerzas Armadas que le fueron “leales” durante fallido intento de la oposición.

Por su parte, la mano derecha militar de Maduro, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió sobre el apoyo que Estados Unidos mantiene sobre Guaidó. “No miden consecuencias. Han desatado una guerra (…) no convencional contra el pueblo de Venezuela para quebrarlo en su espíritu”, afirmó.

www.elintransigente.com