Hoy se conocieron una serie de datos económicos en EE.UU. que llevaron a la Bolsa porteña a ganar un 2,57%. Entre las acciones, las energéticas fueron las que más brillaron. En materia de bonos, el Descuento en pesos avanzó casi 4%.
La Bolsa porteña y los bonos vivieron hoy una rueda de ganancias y optimismo, producto de las buenas noticias que arrojó hoy la economía norteamericana.

Por un lado, el Merval avanzó un 2,57% y tocó los 3.283,42 puntos. En una rueda con un volumen de negocios que superó los $ 137.000 millones, 54 acciones terminaron arriba, 22 en baja y 12 no registraron cambios.

“El mercado es optimista y la tendencia sigue siendo alcista pero habría que tener cautela, porque lo que ocurre en Europa podría repercutir”, señaló Guido Macchi, vicepresidente de Julio Macchi Sociedad de Bolsa.

“En esta jornada, las estrellas fueron las energéticas que llegaron a subir casi 10% en algunos casos como Transener (9,60%) y Pampa (7,05%). Además, la suba del petróleo impulsó a las empresas relaciona con el crudo”, agregó Macchi.

Sin embargo, al indagar sobre la razón más fuerte que empujó a la plaza, la respuesta del analista fue directa: “Las noticias de Estados Unidos son las que impulsan al mercado argentino”. Y pese a que la información adelantada por El Cronista de que el Gobierno acordó con el FMI una plan de cooperación técnica para elaborar un IPC más acorde con la inflación, lo que más pesó fueron las informaciones exteriores.

Hoy se conoció que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron en Estados Unidos más de lo esperado, mientras que el consumo creció por cuarto mes consecutivo en octubre.

Títulos públicos

En materia de bonos, también reinaron las ganancias. Por un lado, Descuento en pesos avanzó un 3,78% mientras que esa especie nominada en dólares subió un 1,69%.

El Par en pesos ganó un 1,33% mientras que esa especie en dólares no registró cambios.

Entre los bonos atados al PIB, el TVPP sumó un 1,99% mientras que le TVPY avanzó un 2,61%.

www.cronista

Por Marta

Deja una respuesta