En los últimos días se incrementaron las consultas de turistas argentinos para adquirir directamente los paquetes turísticos desde Uruguay

Los nuevos controles planteados por la AFIP, que estipula un nuevo procedimiento para comprar moneda extranjera con el objetivo de viajar al exterior, ya estaría modificando las pautas de consumo de un sector importante de los futuros viajantes. La modalidad: comprar directamente los paquetes y boletos turísticos hacia el exterior en Uruguay, metodología que permitiría evadir las nuevas medidas tributarias que empiezan a regir durante el día de hoy.

Según una nota realizada por el diario El Observador, el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Sergio Bañales, afirmó al periódico que “en los últimos días se ha notado un incremento en las consulta de argentinos que desean viajar –principalmente a Europa y Estados Unidos- partiendo desde el aeropuerto de Carrasco».

Distintos agentes turísticos destacan que otra variante para salir es a través de Laguna del Sauce, localidad que permite realizar escalas con otros destinos de la región. De esta forma, los viajeros podrían viajar directamente desde suelo uruguayo al destino final deseado, o realizando conexiones con Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Lima o Panamá, dependiendo de la línea áerea y del paquete turístico a contratar.

Si bien el nuevo procedimiento para viajar al exterior no impediría hacerse con las divisas, muchos estarían evaluando partir desde el país vecino con el objetivo de no tener que justificar información tributaria y patrimonial “sensible”.

Fuente: Diariohoy.net

Deja una respuesta