El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró un centro de salud en Villa Lugano. «Los vecinos de la zona sur de la Ciudad ahora pueden acceder a una mejor atención gratuita en su propio barrio», destacó.

El jefe comunal presentó el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) número 44 que ofrece a los ciudadanos un lugar de atención con equipamiento complejo y diversidad de especialidades médicas.

Durante la inauguración, Macri estuvo acompañado por el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus. Ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del nuevo centro que, ubicado en Saraza 4202, se convierte en un sitio sanitario de referencia para los habitantes de los barrios de la Comuna 8.

«Con esta obra estamos consolidando nuestra política de atender las demandas de nuestros vecinos de la zona sur de la Ciudad, posibilitándole a la gente acceder a una mejor salud pública gratuita en su propio barrio», señaló el Jefe de Gobierno en el acto de inauguración.

Además de las habituales especialidades de clínica, pediatría y tocoginecología, el CeSAC cuenta con cardiología, traumatología, nutrición, trabajo social, psicología, odontología y toma de muestras para laboratorio, lo cual representa una amplia oferta que posibilita recibir derivaciones de otros centros de salud.

En cuanto equipamiento, el Centro posee ecógrafo, desfibrilador, electrocardiógrafos, monitores de latidos fetales, colposcopios y estufas de esterilización de última generación.

Ciudad1

Deja una respuesta