Ante un pedido de los bancos privados y del gremio, el Banco Central decretó el asueto para mañana, supo Infobae.com. Las entidades le solicitaron a los clientes que prioricen el uso de las tarjetas de débito. El lunes llega a la Argentina un nuevo cargamento desde Brasil con billetes por mil millones de pesos.
La presidente del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, resolvió esta tarde decretar el asueto para mañana, viernes 24 de diciembre, como consecuencia de las serias dificultades que atraviesan las entidades por el faltante de billetes.

Es que a la habitual fiebre consumista de fin de año, esta vez se sumaron protestas gremiales que acentuaron la escasez de billetes que se viene registrando en el mercado desde algunos meses.

La resolución de la entidad monetaria respondió a un pedido de la Asociación que agrupa a los Bancos privados de la República Argentina y a la Asociación Bancaria, quienes pusieron de manifiesto los problemas que padecen las sucursales debido al faltante de billetes.

Fuentes bancarias explicaron a Infobae.com que todavía hay algunos cajeros de la Capital en los cuáles los usuarios podrán hacerse de billetes, sin embargo pidieron que se priorice el uso de tarjetas de débito para realizar las últimas compras para la Nochebuena.

Los bancos esperan que la situación se normalice la próxima semana y se pueda garantizar la atención el próximo 31 de diciembre. Por lo pronto, el lunes se espera el arribo de un Hércules, proveniente de Brasil, con billetes por mil millones de pesos.

Fuente: infobae

Por Marta

Deja una respuesta