Los operarios de la línea de calzados de la fábrica Alpargatas de Catamarca serán suspendidos durante varios días en las próximas semanas a causa de la falta de venta de sus productos.

Así lo informó el titular de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, Jorge González, a la vez que precisó que serán unos 700 trabajadores los que se verán afectados por la medida.

Los obreros que no irán a la empresa son aquellos que prestan servicios en la línea de calzados que, de acuerdo con el cronograma realizado por la empresa, estarán suspendidos más de una semana, entre abril y mayo.

La razón esgrimida por la compañía, dijo el sindicalista, es el exceso de stock con que cuenta, como consecuencia de la reducción en las ventas en todo el país.

«Nosotros no estamos de acuerdo con este tipo de situaciones y eso le dijimos a la empresa, pero tenemos que ser cautos porque son las empresas las que nos dan trabajo, así que llegamos a un arreglo importante para el obrero», aseguró González.

El gremialista precisó que el acuerdo implicará que, «la categoría C, que está ganando 123 y 124 pesos en ocho horas de trabajo» percibirá «por día de suspensión 126 pesos, como suma fija no remunerativa», explicó a la prensa.

La Política Online

Deja una respuesta