Sergi Guardiola llegaba del Alcorcón para jugar en el equipo B del club «culé». Sin embargo, luego de anunciar su contratación aparecieron viejos tuits en los que el jugador despotricaba contra los catalanes y mostraba su fanatismo por el Real Madrid

Barcelona y Real Madrid son un clásico que va más allá del fútbol. Lo político tiene mucha injerencia y la independencia de Catalunya es algo que no pasa desapercibido cada vez que se enfrenta, al punto que cuando los Culés han ganado la Copa del Rey y se ha pasado el himno español, lo han silbado. Inclusive, la presencia de los reyes no es muy querida por los hinchas del Barça, dado que ellos no se siente parte de España.

Esta historia viene a cuento por lo que sucedió con Sergi Guardiola, jugador que llegó del Alcorcón para formar parte del Barcelona B. Pero la felicidad del jugador, a las pocas horas, se vio sacudida cuando aparecieron tuits de su cuenta personal en el año 2013, donde festejaba su fanatismo por el Real Madrid y además, insultaba a Cataluña en la antesala de un clásico. Ante esto, un gran revuelo se armó en suelo europeo y el club confirmó que le rescindió el vínculo.

El mensaje en la cuenta oficial por el siguiente: «El FC Barcelona ha decidido rescindir el contrato que había firmado con el jugador Sergi Guardiola tras comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Catalunya. Así, el paso fue más que fugaz y se suma a una larga lista de futbolistas que han llegado o han perdido la chance de formar parte de una institución por expresarse de manera excesiva contra determinados clubes.

Fuente: Infobae