La Asamblea Nacional del Partido Coalición Cívica ARI proclamó, por aclamación, la fórmula presidencial para 2011, integrada por Elisa Carrió como candidata a Presidente y el diputado Adrián Pérez a vicepresidente. “Que sepan los mafiosos que nunca me van a poder llevar en helicopetero”, afirmó Carrió, quien sigue conduciendo su partido político como un proyecto personal.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la Coalición Cívica no hay elecciones internas. Los mecanismos de definición son diferentes en la fuerza política de Elisa Carrió. Básicamente todo depende de Carrió.

A metros del Hard Rock Cafe, en el Buenos Aires Design (es del mismo propietario, riverplatense furioso), Elisa Carrió advirtió que, en caso de ganara la elección presidencial del 2011 «que sepan los mafiosos que a mí jamás me van a llevar en el helicóptero», en referencia a la traumática salida de (Fernando) De la Rúa en 2001. «Si no hay compromiso por la verdad, no nos voten. Si hay compromiso, militen. No se queden en las casas. Comprométanse comprometiendo a otros», señaló.

«Que sepan los Moyano, los Duhalde, que de la presidencia me van a llevar muerta», agregó Carrió luego que la asamblea anual de la Coalición Cívica-ARI (CC) la eligiera como la candidata del partido a la Presidencia, junto al diputado, Adrián Pérez, quien será el candidato a vicepresidente,luego que la Justicia fallara en contra de su candidatura a jefe de gobierno porteño.

De todos modos, Carrió aclaró que «Moyano no se preocupen, no va a estar. Muchos no van a estar el año que viene en la Argentina», sugirió, creyendo que funcionarios y aliados K caerán en los tentáculos de la Justicia o de las urnas el año próximo

En el discurso de aceptación de la candidatura, Carrió afirmó: “no vamos a hacer alianzas con partidos que esten dispuestos a traicionar la voluntad popular. El Estado que queremos va a ser un Estado que equilibre las fuerzas de los que producen y son mas debiles frente a las cadenas de comercializacion, somos antimopólicos”, aseveró Carrió, y detalló: “Lo retrogrado y terriblemente reaccionario es mantener en la pobreza a los pibes para que los corruptos mantengan su poder, ser progresista es darle al sector más castigado de la sociedad las mismas posibilidades para que puedan crecer y desarrollarse”.

Carrió competirá en una elección presidencial por 3ra. vez. Lo hizo en 2003 cuando se ubicó en 5to. lugar y en 2007 cuando terminó 2da. con el 24 % de los votos detrás de Cristina Fernandez, e integró la fórmula con el senador socialista de Santa Fe, Rubén Giustiniani.

Carrió agregó: “Estamos profundamente abiertos a las alianzas pero con codigos eticos, siempre tuvimos vocación de acuerdo, los que no cumplieron los acuerdos fueron los otros, los que traicionaron la voluntad popular expresada en las urnas fueron otros”.

“Honrar la vida es abrir la Argentina y nuestros corazones para todos los hombres del mundo de buena voluntad que quieran habitar suelo argentino”, dijo Carrió y sostuvo: “nosotros, bisnietos de aquellos inmigrantes que estaban en los inquilinatos no queremos que ningun inmigrante este fuera de Argentina”.
“Sabemos cuales son los problemas y las soluciones para conducir a esta Nación hacia el mundo rica, prospera y soberana”, consideró.

“La unica fuerza para enfrentar el narcotrafico y para liberar a los pobres de la pobreza es la Coalición Cívica”, aseguró Carrió, al tiempo que agregó: “es imprescindible que el que roba o mata sepa que le espera una condena, es necesario ser justos y para eso hay que tener la mejor educación, la mejor salud y no perseguir a los que trabajan y producen”.

El candidato a vicepresidente, Adrián Pérez (fallido precandidato a jefe de Gobierno porteño, a quien la autoridad electoral impidió mudarse al distrito), sostuvo que “la nueva semana trágica que vivimos en Buenos Aires en los últimos días demuestra la mentira de un gobierno nacional que dice que la situación social ha mejorado durante su gestión y un gobierno de la Ciudad que ha desatendido sistemáticamente la zonas más postergadas de la Capital Federal”.

“Sobre esto se montó la represión y los discursos intolerantes, la salida es con pacificación, diálogo y la puesta en marcha urgente de políticas sociales inclusivas”, agregó Pérez, y definió: “hubo una decisión de ambos gobiernos de hacer una zona liberada en Villa Soldati y la consecuencia fueron los muertos y heridos que nos duelen, es inaceptable que los gobiernos incumplan que las sentencias judiciales.”

“Necesitamos una argentina que se haga con los nacidos aqui y con los que vienen, queremos un pais donde todos convivamos en paz y justicia. Los que nacimos aquí y los que no”, sostuvo Perez, y agregó: “Esta situacion mostro pensamientos recalcitrantes de funcionarios del Gobierno de la Ciudad y un Jefe de Gabinete que no puede decirle a la Justicia que no cumple un fallo judicial”.

Por Marta

Deja una respuesta